[tweetable]Las autoridades belgas capturaron a uno de los conspiradores de los ataques terroristas del viernes 13[/tweetable] de noviembre en París durante una serie de redadas la noche del domingo, anunció el fiscal federal del país. En un comunicado, la oficina fiscal dijo que el hombre ha sido acusado de “participar en las actividades de un […]

  • 23 noviembre, 2015

belgica_4

[tweetable]Las autoridades belgas capturaron a uno de los conspiradores de los ataques terroristas del viernes 13[/tweetable] de noviembre en París durante una serie de redadas la noche del domingo, anunció el fiscal federal del país.

En un comunicado, la oficina fiscal dijo que el hombre ha sido acusado de “participar en las actividades de un grupo terrorista” con la ejecución de la trama de París. El fiscal aún no revela el nombre del presunto terrorista.

El resto de los detenidos de la redada de la noche del domingo fueron puestos en libertad, al igual que otros cinco detenidos en una serie de búsquedas de seguimiento el día de hoy.

A pesar del arresto, el primer ministro belga, Charles Michel, dijo en una conferencia de prensa que las autoridades continuarán con el más alto nivel de alerta en la región de Bruselas, y Nivel 3 y 4 en otros lugares del país.

Revise el artículo completo en FT.