Tras la polémica elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, cientos de personas comenzaron una intensa campaña en las redes sociales para levantar la candidatura presidencial de Michelle Obama para el 2020. Sin embargo, Barack Obama fue tajante al expresar que su esposa y una de las primeras damas más queridas del país […]

  • 30 noviembre, 2016

barack_obama_michelle_obama_Eonline_DF

Tras la polémica elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, cientos de personas comenzaron una intensa campaña en las redes sociales para levantar la candidatura presidencial de Michelle Obama para el 2020.

Sin embargo, Barack Obama fue tajante al expresar que su esposa y una de las primeras damas más queridas del país norteamericano nunca será candidata presidencial.

“Es la persona más dotada que he conocido. Tiene una complicidad increíble con los norteamericanos. Pero, como digo riéndome, ella es demasiado sensible para querer lanzarse a la política”, dijo Obama a la revista Rolling Stone.

La conversación tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, no obstante recién fue publicada este martes bajo el titular “El día después: Obama en su legado, el triunfo de Trump y el camino hacia adelante”.

Pese a estas declaraciones, el partido demócrata sigue poniendo sus esperanzas en la Primera Dama para las próximas elecciones. De hecho, en el último mes se formaron tres nuevos Comités de Acción Política (PAC) instando a Michelle Obama a postularse a la Casa Blanca.

“Ready for Michelle 2020” es uno de ellos, mientras que el otro se identifica como “Friends of Michelle 2020”. Este último, señaló en su sitio web que “nuestra promesa es una campaña de acción, y tenemos la intención de usar todos los recursos a nuestra disposición para derrotar a los conservadores a nivel federal, y bloquear al presidente Trump en cada paso peligroso de su mandato. Vamos a poner de nuevo a un Obama en la Casa Blanca en 2020”.