Uniéndose al optimismo de una serie de instituciones multilaterales, el Banco Mundial mejoró esta semana sus proyecciones de crecimiento económico global, apuntando que el Producto Interno Bruto del planeta este año se expandirá a su mayor ritmo desde 2011. De acuerdo con el informe Perspectivas Económicas Globales, el PIB mundial crecerá 3,1% en 2018, dos […]

  • 11 enero, 2018

Uniéndose al optimismo de una serie de instituciones multilaterales, el Banco Mundial mejoró esta semana sus proyecciones de crecimiento económico global, apuntando que el Producto Interno Bruto del planeta este año se expandirá a su mayor ritmo desde 2011.

De acuerdo con el informe Perspectivas Económicas Globales, el PIB mundial crecerá 3,1% en 2018, dos décimas más de lo proyectado en el reporte anterior, de junio. La cifra es levemente superior al 3% de expansión que estima la entidad para 2017, un dato que también fue revisado al alza en tres décimas.

“La economía global está experimentando una recuperación cíclica, que refleja un rebote en la inversión, la actividad manufacturera y el comercio”, manifestó el Banco Mundial. “Esta mejora viene en un contexto de condiciones financieras globales beneficiosas, políticas generalmente expansivas, confianza creciente y precios de materias primas más firmes”.

Por su parte, el director del Grupo de Perspectivas de Desarrollo de la organización, Ayhan Kose, señaló en una entrevista con Bloomberg que “la imagen en general es buena”. No obstante, agregó que “necesitamos prepararnos para el próximo episodio (de posible crisis), porque la historia se repite”.

Revise el artículo compleo en Diario Financiero.