El Banco Central reveló este lunes que en su última reunión de política monetaria la división estudios del organismo presentó como opciones relevantes mantener la tasa de Política Monetaria (TPM) en 4% o recortarla en 25 puntos base (pb), a 3,75%. Sin embargo, según se desprende de las minutas publicadas en su página web, el […]

  • 2 junio, 2014

banco-central

El Banco Central reveló este lunes que en su última reunión de política monetaria la división estudios del organismo presentó como opciones relevantes mantener la tasa de Política Monetaria (TPM) en 4% o recortarla en 25 puntos base (pb), a 3,75%.

Sin embargo, según se desprende de las minutas publicadas en su página web, el consejo decidió de manera unánime dejar la tasa sin movimientos.

De acuerdo al documento, la opción de mantener la TPM se podía justificar en que ya se había recortado en 100pb en los últimos meses, las tasas de corto y largo plazo de mercado habían disminuido y el tipo de cambio real se encontraba depreciado respecto de su promedio histórico.

Al mismo tiempo, la inflación estaba transitoriamente por sobre el límite superior del rango de tolerancia.

“Mantener la TPM en esta oportunidad, sin descartar la posibilidad de introducir ajustes más adelante, permitiría acumular mayores antecedentes sobre la persistencia de las sorpresas inflacionarias de los últimos meses”, consignó la entidad.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.