Según el informe trimestral de movilidad laboral de la consultora multinacional de recursos humanos Randstad , el que en el período julio-septiembre volvió a registrar una caída en los movimientos de los trabajadores.  Las menores perspectivas económicas y el deterioro de las confianzas ha hecho que [tweetable]menos personas se decidan por cambiar de trabajo[/tweetable]. En […]

  • 19 octubre, 2015

Flickr_trabajar

Según el informe trimestral de movilidad laboral de la consultora multinacional de recursos humanos Randstad , el que en el período julio-septiembre volvió a registrar una caída en los movimientos de los trabajadores. 

Las menores perspectivas económicas y el deterioro de las confianzas ha hecho que [tweetable]menos personas se decidan por cambiar de trabajo[/tweetable].

En el citado lapso, 23% de los encuestados afirmó haber cambiado de trabajo en los últimos seis meses, seis puntos porcentuales menos que en el mismo período del año pasado.

Los que más se movieron fueron las personas de 18 a 24 años (41%), seguidas por las de 25 a 34 (28%); mientras los que menos migraron fueron los trabajadores de entre 55 y 67 años.

En relación a los rubros, la mayor rotación se produjo en minería & utilities, con 44% de trabajadores que señala haber cambiado de empleo en los últimos seis meses; luego agricultura, forestal & pesca, con 33%; y en tercer lugar construcción y entidades financieras, ambas con 31%.

Los que se mantienen más estables son los empleados de la administración pública (10%), educación (12%) y transporte (17%)

Revise el artículo completo en Diario Financiero.