Este jueves, no sólo comienza el Mundial de Fútbol en Brasil, sino que también se realizarán distintos encuentros entre autoridades en el país. Entre ellos, [tweetable]Dilma Rousseff se reunirá con Michelle Bachelet para firmar un acuerdo de intercambio de información[/tweetable], en materia de derechos humanos y otro de cooperación entre la industria privada de ambos […]

  • 12 junio, 2014

Flickr_Rousseff Bachelet

Este jueves, no sólo comienza el Mundial de Fútbol en Brasil, sino que también se realizarán distintos encuentros entre autoridades en el país.

Entre ellos, [tweetable]Dilma Rousseff se reunirá con Michelle Bachelet para firmar un acuerdo de intercambio de información[/tweetable], en materia de derechos humanos y otro de cooperación entre la industria privada de ambos países.

Bachelet fue recibida con honores en Brasil, en lo alto de la rampa que conduce al primer piso del Palacio presidencial, donde escucharon los himnos de ambos países, interpretados por una banda militar, antes de dirigirse al despacho de la jefa de Estado brasileña.

Tras la reunión que se espera que dure cerca de una hora, Rousseff ofrecerá un almuerzo a un grupo de mandatarios y autoridades, donde estarán presentes además de Bachelet, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, y los presidentes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Surinam, entre otros.

Más tarde, los mandatarios asistirán a la ceremonia de inauguración y al primer partido del Mundial de Fútbol, que hoy disputarán las selecciones de Brasil y Croacia.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.