Frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que se declaró competente ante la demanda marítima de Bolivia, Michelle Bachelet, rodeada de dirigentes y representantes de todos los partidos políticos en La Moneda, [tweetable]defendió la estrategia de Chile y el trabajo del equipo a cargo de enfrentar el caso[/tweetable]. “Más allá […]

  • 24 septiembre, 2015

bachelet_gobierno

Frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que se declaró competente ante la demanda marítima de Bolivia, Michelle Bachelet, rodeada de dirigentes y representantes de todos los partidos políticos en La Moneda, [tweetable]defendió la estrategia de Chile y el trabajo del equipo a cargo de enfrentar el caso[/tweetable].

“Más allá de que analizaremos en profundidad el fallo, estoy convencida de que hicimos lo correcto al interponer la objeción preliminar pues correspondía utilizar este paso procedimental al cual teníamos derecho”, dijo la presidente en Palacio.

La jefa de Estado aclaró, no obstante, que la resolución no afecta en nada la soberanía territorial chilena y que, por tal motivo, no es una victoria de La Paz.

“Este pronunciamiento de la Corte sobre su competencia no afecta en nada nuestra integridad territorial. En ese sentido, Bolivia no ha ganado nada”, dijo.

Además, agregó que confía en que “la razón está de nuestro lado” frente a la demanda de Bolivia.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.