Angela Merkel es, por sexto año consecutivo, la mujer más poderosa del mundo según el ranking Forbes. Casi un tercio de las mujeres de esta lista dirige una nación o juega un papel importante en la política, gobernando o influyendo a más de 3.600 millones de personas en conjunto. La presidenta Michelle Bachelet se ubicó […]

  • 6 junio, 2016

bachelet

Angela Merkel es, por sexto año consecutivo, la mujer más poderosa del mundo según el ranking Forbes. Casi un tercio de las mujeres de esta lista dirige una nación o juega un papel importante en la política, gobernando o influyendo a más de 3.600 millones de personas en conjunto.

La presidenta Michelle Bachelet se ubicó en la posición número 18 del ránking, lo que supone una importante alza en relación al puesto 27 de la versión anterior.

Una de las peores caídas en el listado fue de Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, quien, de ocupar la séptima posición el año pasado, desapareció del top 100.

Para determinar este ránking se estudian cuatro tópicos: dinero (fortuna personal, ventas de sus compañías, PIB nacional); presencia en los medios; influencia ejercida a través de múltiples esferas, y su éxito en la realización de cambios en su organización, empresa o país.

Estas son [tweetable]las 10 mujeres más poderosas del planeta según Forbes[/tweetable]:

1. Angela Merkel

2. Hillary Clinton

3. Melinda Gates

4. Janet Yellen

5. Mary Barra

6. Christine Lagard

7. Dilma Rousseff

8. Sheryl Sandberg

9. Susan Wojcicki

10. Michelle Obama

Revise el listado completo en Forbes.