En la Enade2015, el tema de las confianzas y los escándalos de corrupción en el mundo de los negocios y la política también marcaron las palabras de la presidenta Michelle Bachelet. “En la actualidad Chile está experimentando un deterioro de las confianzas y no necesito profundizar el diagnóstico que es compartido por todos: la opinión […]

  • 26 noviembre, 2015

A_UNO_bachelet

En la Enade2015, el tema de las confianzas y los escándalos de corrupción en el mundo de los negocios y la política también marcaron las palabras de la presidenta Michelle Bachelet.

“En la actualidad Chile está experimentando un deterioro de las confianzas y no necesito profundizar el diagnóstico que es compartido por todos: la opinión pública ha sido testigo de prácticas inaceptables de manipulación de los mercados, de contaminación entre los negocios y la política, de tráfico de influencias”, dijo la jefa de Estado ante los empresarios reunidos en Casa Piedra.

En este punto la mandataria dijo que “la sanción social ya se ha dejado caer sobre quienes han cometido estos actos reñidos con la probidad y la ética”, y advirtió que el costo de las confianzas se extiende más allá y afecta a la sociedad en su conjunto.

Bajo este escenario Bachelet agregó que todos deben trabajar en conjunto para recuperar la confianza y asimismo hacer del capital humano “la piedra angular” para el crecimiento económico.

Asimismo, la presidenta señaló que ante un escenario externo complejo, no se ha hecho lo suficiente y por tanto “es tiempo de actuar con más ambición para hacer políticas de largo plazo”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.