“El primer proyecto de ley que voy a enviar al Congreso va a ser uno para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación en todos sus niveles”. Así lo anunció la candidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet, en su primera actividad oficial de campaña. Bachelet fundamentó su decisión […]

  • 2 abril, 2013

“El primer proyecto de ley que voy a enviar al Congreso va a ser uno para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación en todos sus niveles”. Así lo anunció la candidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet, en su primera actividad oficial de campaña.

Bachelet fundamentó su decisión en que “necesitamos poner fin al lucro, la educación no puede ser un negocio”.

Dijo que “existe un enorme anhelo de terminar con la desigualdad, que hace que nuestro país no sea todo lo inclusivo que queremos que sea”.

Sobre su estrategia de organizar un programa en base a lo que planteen los dirigentes sociales, la ex directora de ONU-Mujeres recalcó que “queremos que los ciudadanos tengan voz a la hora de definir las prioridades”. Por eso, explicó que “voy a seguir dialogando con las personas, con diferentes actores, y en los próximos días voy a conformar un equipo que permita avanzar en estas reformas. De manera que, apenas llegada al gobierno, podamos enviar el proyecto”.

La ex presidenta llegó hasta Conchalí donde se reunió con dirigentes vecinales y estuvo acompañada solo por el alcalde de esa comuna el PPD, Carlos Sottolichio. Nuevamente dirigentes políticos y parlamentarios de oposición estuvieron ausentes.

Para más información entra a Diario Financiero.