Miles de personas se han acercado al barrio tunecino de Yebel Yulud a dar el último adiós al político opositor Chokri Belaid, del que se celebran los funerales este viernes. Este miércoles, Chokri Belaid murió a tiros después de que hombres armados le dispararon en la cabeza y el cuello a la salida de su […]

  • 8 febrero, 2013
tunez Foto: El Mundo

tunez Foto: El Mundo

Miles de personas se han acercado al barrio tunecino de Yebel Yulud a dar el último adiós al político opositor Chokri Belaid, del que se celebran los funerales este viernes.

Este miércoles, Chokri Belaid murió a tiros después de que hombres armados le dispararon en la cabeza y el cuello a la salida de su casa en la capital del país norafricano.

Belaid era un prominente líder de la facción política que se opone al gobierno liderado por el partido islamista Ennahda, en el poder después de las primeras elecciones tras el levantamiento popular que derrocó a Ben Ali, quien fue presidente por 24 años.

Después de que se supo del atentado, cuya responsabilidad no ha sido revelada, manifestantes se reunieron frente al ministerio del Interior y en otras ciudades para pedir una segunda revolución.

Durante el jueves hubo enfrentamientos entre la policía y manifestantes en la capital y otros lugares, donde los manifestantes exigían la caída del gobierno encabezado por el islamista partido Ennahda, al que culpan del asesinato.

Para acceder al artículo completo entra a BBC News.