Pese a que Malta es reconocido como uno de los paraísos para empresarios con un pasado algo “complejo”, ya que tiene tratados de extradición con muy pocos países, Alberto Chang no tenía en sus planes que la SEC levantara cargos en su contra. Y con eso, su estrategia se cayó, ya que ese antecedente le […]

  • 9 diciembre, 2016

chang-2

Pese a que Malta es reconocido como uno de los paraísos para empresarios con un pasado algo “complejo”, ya que tiene tratados de extradición con muy pocos países, Alberto Chang no tenía en sus planes que la SEC levantara cargos en su contra.

Y con eso, su estrategia se cayó, ya que ese antecedente le dio un mayor peso a la solicitud de extradición emanada por la justicia de nuestro país.

Así, hace algunas horas, el fundador de Arcano fue arrestado por la policía de ese país, y compareció ante un tribunal en Silema, donde se comenzó a tratar la extradición, luego de que el símil de la Superintendencia de Valores y Seguros local, lo acusara de defraudar a inversionistas norteamericanos por unos US$ 7,4 millones.

Según informó Malta Today, el abogado defensor de Chang-Rajii, Stefano Filletti, solicitó fianza, lo cual fue objetado por la Procuraduría General, que argumentó que el caso era muy grave.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.