Ronchas sacó la entrevista que realizó Capital al nuevo presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray, en la cual llama a demoler el mall de Castro porque a su juicio “no ha cumplido la normativa, los permisos de obra no se dieron en regla y tampoco se han cumplido las órdenes de paralización”. El alcalde […]

  • 26 julio, 2013

Sebastian Gray

Ronchas sacó la entrevista que realizó Capital al nuevo presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray, en la cual llama a demoler el mall de Castro porque a su juicio “no ha cumplido la normativa, los permisos de obra no se dieron en regla y tampoco se han cumplido las órdenes de paralización”.

El alcalde de la comuna, Nelson Águila, envió una carta en la que sostiene que Gray “se refiere en forma prejuiciosa y despectiva hacia mi persona, al tratarme de “ignorante” en mi actuación frente al tema (…) No sé qué antecedentes tiene el Sr. Gray de mi persona. Soy profesional, ingeniero agrónomo de la Universidad Austral y he ocupado cargos gremiales y de servicio público, tanto como gobernador de la Provincia de Chiloé así como alcalde de Castro; en este último cargo, llevo cinco períodos (continuos)”. Luego, agrega que “una vez más una mirada centralista y elitista, emitida desde el ‘barrio alto’ de Santiago, trata de impostar su visión a estos ‘pobres’ habitantes de esta ignota isla. Tal como se expresa, se desinforma al mencionar que el suscrito habría decidido hacer una consulta ciudadana, cuando la verdad es que a partir de una solicitud de los dirigentes sociales de la comuna hecha al Concejo Municipal, es quien unánimemente decide aplicar este instrumento”. Para cerrar, sostiene que “sólo me queda invitar al entrevistado, recomendarle a sus colegas de Castro y a propósito de la ‘ética’ que tanto pregona, que los proyectos que presentan ante la Dirección de Obra del Municipio, se enmarquen dentro de las normas del Plan Regulador Comunal y no sigan vendiendo ilusiones con proyectos, que hasta ahora, están fuera de toda norma en el borde costero de Castro”.