Carmen Román, Claudio Seebach y José Luis del Río son algunos que ya decidieron aprobar una nueva Constitución.

  • 30 enero, 2020
enade

Uno de los temas que se tomó la primera jornada de Enade fue el debate constitucional, que tendrá como primera prueba el plebiscito del próximo 26 de abril.

A casi tres meses de dicho hito, el sector privado ya comenzó a tomar definiciones, algunos reconociendo que darán luz verde al proceso, aunque otros siguen dudosos sobre la opción que marcarán en la papeleta.

La consejera de la Sofofa, Carmen Román, asegura de entrada que apostará por aprobar una nueva Constitución. “Voy por el Apruebo, por un tema de convicción y también por un tema que es fundamental para la historia y la reconciliación de este país, que podamos de alguna manera legitimar el proceso”, explicó. Incluso, no descarta ser constituyente, ya que “todos deberíamos estar disponibles”.

Esta visión es compartida por el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach: “Tengo una visión personal. Es importante la construcción de una nueva casa común y voy a votar Apruebo. Todavía no tengo definido cuál de las dos alternativas respecto a la composición, pero sí es importante”.

“Yo voto por el sí”, asegura el accionista de Falabella y controlador de Dersa S.A., José Luis del Río. “Tenemos que tener confianza en nuestro país y sobre todo un medio para lograr acuerdos, porque con esta intransigencia y esta descalificación de unos a otros, no hay salida”, dijo.

La directora del Observatorio de Gasto Fiscal, Jeannette Von Wolfersdorff, espera votar en el plebiscito: “Yo voy a aprobar de todas manera que como país nos pongamos de acuerdo en una nueva Constitución y creo que históricamente es la oportunidad de unir al país alrededor de objetivos macro”.

Para leer la nota completa, y si eres suscriptor del Diario Financiero, haz click aquí.