Las consecuencias de las protestas de la población en Venezuela se han comenzado a sentir. Esta semana se dieron a conocer los resultados de las encuestas de popularidad del país. En ellas el resultado fue claro: la [tweetable]aprobación de Nicolás Maduro cayó a su peor nivel desde que asumió la presidencia[/tweetable]. La caída fue hasta […]

  • 6 mayo, 2014

ABC_Maduro

Las consecuencias de las protestas de la población en Venezuela se han comenzado a sentir.

Esta semana se dieron a conocer los resultados de las encuestas de popularidad del país. En ellas el resultado fue claro: la [tweetable]aprobación de Nicolás Maduro cayó a su peor nivel desde que asumió la presidencia[/tweetable].

La caída fue hasta el 37% durante el mes de abril, lo que supone 10 puntos menos que el mes anterior, cuando comenzaron las manifestaciones antigubernamentales.

Otros datos a los que se refiere la encuesta elaborada por la empresa Datanálisis y publicada por el diario local El Universal, son los problemas económicos del país, la alta inflación, el desabastecimiento de productos básicos y la delincuencia, como motivos principales del descontento de la población.

Así, el número que más llama la atención es el 59,2% de los entrevistados, quienes aseguraron estar disconformes con la gestión de Maduro, mientras que el 31,8% lo responsabiliza por los problemas del país.

Revise el artículo completo en ABC.es.