Tras reunirse con el Consejo del Atlántico Norte formado por los embajadores de los 28 aliados, Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN dio una rueda de prensa en al que se refirió a loa pasos a seguir en el conflicto ruso-ucraniano. Es por ello que [tweetable]ante la crisis en Ucrania, la OTAN anuncia […]

  • 16 abril, 2014

EFE_Anders Fogh Rasmussen

Tras reunirse con el Consejo del Atlántico Norte formado por los embajadores de los 28 aliados, Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN dio una rueda de prensa en al que se refirió a loa pasos a seguir en el conflicto ruso-ucraniano.

Es por ello que [tweetable]ante la crisis en Ucrania, la OTAN anuncia mayor despliegue por “tierra, mar y aire”[/tweetable], a lo que Rasmussen añadió que “una solución política es la única salida”.

El Consejo además determinó ciertas medidas militares para respaldarse entre ellos, una de ellas apunta a patrullas aéreas sobre los países bálticos, y barco en el mar Báltico y el este del Mediterráneo, por el momento.

Pese a estas medidas, se espera que la reunión en Ginebra que convoca a los jefes de la diplomacia Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea prepare una solución pacífica al conflicto.

“Pedimos a Rusia que sea parte de la solución. Que deje de desestabilizar Ucrania”, señaló Rasmussen.

Revise el artículo completo en El País