La revista Forbes nuevamente ha revelado su ranking en el que presenta a las 100 mujeres más poderosas del mundo que en su mayoría son empresarias y políticas. Cabe destacar que entre los primeros 25 lugares destacan figuras como Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y Argentina, Cristina Fernández. […]

  • 31 mayo, 2014
Merkel Foto: Forbes

Angela Merkel

La revista Forbes nuevamente ha revelado su ranking en el que presenta a las 100 mujeres más poderosas del mundo que en su mayoría son empresarias y políticas. Cabe destacar que entre los primeros 25 lugares destacan figuras como Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y Argentina, Cristina Fernández.

Sin embargo, nuevamente [tweetable]Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo según Forbes, coronándose como líder de la lista por novena vez[/tweetable]. Merkel de 59 años destaca por haber llegado a la política de Alemania para romper con el dominio de los hombre y así convertirse en la primera mujer para ser Canciller, cargo que ocupa desde 2005.

En segundo lugar figura la recién asumida presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, seguida de Melinda Gates, esposa del fundador de Microsoft, Bill Gates, y reconocida por su filantropía.

A continuación presentamos algunos lugares destacados de este ranking:

1. Angela Merkel

Edad: 59 años

Cargo: Canciller de Alemania

Addressing Global and European Challenges: Angela Merkel

2. Janet Yellen

Edad: 67 años

Cargo: Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos

Janet Yellen. Foto Forbes

Yellen es la primera mujer a cargo del banco central más importante del mundo, tras dos mandatos de Ben Bernanke. En su lista de cosas por hacer se encuentra maximizar el empleo en EE.UU.

 

3. Melinda Gates

Edad: 49 años

Cargo: Co-presidenta de la Fundación Bill & Melinda

Foto Flickr_Melinda Gates

La fundación que lleva su nombre y la de su marido comenzó en 1988 y su trabajo se ha consolidado y servido de ejemplo para otros donadores. Ha ayudado a cambiar el concepto del desarrollo de la filantropía.

 

4. Dilma Rousseff

Edad: 66 años

Cargo: Presidenta de Brasil

Dilma Rousseff. Foto Flickr

Es una de las mandatarias más poderosas al gobernar la séptima economía más grande del mundo con un PIB de casi US$2,4 billones. Este 2014, Brasil será el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol y en 2016 albergará los Juegos Olímpicos.

 

5. Christine Lagarde

Edad: 58 años

Cargo: Directora del Fondo Monetario Internacional

Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional

Es la primera mujer en dirigir a organización financiera que agrupa a 188 países y que ha pasado la mayoría de sus primeros tres años luchando contra la crisis. Es una defensora de la integración de las mujeres en la fuerza laboral llegando a encargar un informe al FMI sobre el asunto.

 

19. Cristina Fernández de Kirchner

Edad: 61 años

Cargo: Presidenta de Argentina

Cristina

Es la mandataria de uno de los países con la tasa de inflación más alta del mundo y continúa tratado de hacer las paces con los acreedores mundiales por la deuda externa. En 2010, Fernández legalizó el matrimonio homosexual y anunció que sería la madrina de la hija de una pareja de lesbianas.

 

25. Michelle Bachelet

Edad: 62 años

Cargo: Presidenta de Chile

Michelle Bachelet

Bachelet es pediatra y antes de asumir su primera presidencia, fue ministra de Salud y de Defensa. Además, luego de su primer período presidencial, fue la directora ejecutiva de la fundación ONU Mujer. Ahora, se instaló por segunda vez en La Moneda con el 62% de los votos y asumió el cargo el 11 de marzo de 2014. Recientemente debió enfrentar un terremoto en el norte del país y el incendio en los cerros de Valparaíso que dejó 12 muertos.

 

Revise la lista completa en Forbes