La próxima semana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizará un Consejo de Presidentes, donde los clubes conocerán los avances en lo que respecta a qué se hará con el codiciado Canal del Fútbol (CDF). El primer tema a resolver es si ejercerá la compra del 20% que está en manos del empresario Jorge […]

  • 23 octubre, 2015

anfp_24-horas

La próxima semana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizará un Consejo de Presidentes, donde los clubes conocerán los avances en lo que respecta a qué se hará con el codiciado Canal del Fútbol (CDF).

El primer tema a resolver es si ejercerá la compra del 20% que está en manos del empresario Jorge Claro. En este sentido, un directivo de uno de los clubes señala que “lo más probable es que ahí se tome la decisión, ya que hay que hacerlo antes del 31 de diciembre y para poder tener financiamiento hay que tener por lo menos dos meses”.

BTG Pactual, que ya había entregado informes respecto a la conveniencia de la operación, fue contratado formalmente para asesorar la compra hace algunos días.

La otra tarea pendiente es ver cómo se administrará el CDF una vez que sea completo de la ANFP.

En este sentido, el ejecutivo reconoce que la oferta que corre con ventaja es la de Fox Sports, con quienes ya ha tenido reuniones. La última se realizó el pasado lunes cuando los norteamericanos habrían salido molestos del encuentro por considerar que estaban siendo utilizados para negociar.

Sin embargo, desde Fox International Channels, la matriz del holding de televisión deportiva, señalaron que “[tweetable]Fox Sports está interesado en explorar la compra del CDF y, en este sentido, está en conversaciones preliminares con la ANFP[/tweetable]”.

Los otras manifestaciones de interés serían de la Qatari beIN Sports y ESPN.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.