Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), reafirmó y justificó el [tweetable]paro nacional de empleados públicos que se inicia hoy[/tweetable] y atribuyó toda la responsabilidad al gobierno por el rol que ha jugado en el conflicto con el Registro Civil. “Este conflicto se pudo haber evitado. Este paro es responsabilidad […]

  • 28 octubre, 2015

raul-de-la-puente_radio-udechile

Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), reafirmó y justificó el [tweetable]paro nacional de empleados públicos que se inicia hoy[/tweetable] y atribuyó toda la responsabilidad al gobierno por el rol que ha jugado en el conflicto con el Registro Civil.

“Este conflicto se pudo haber evitado. Este paro es responsabilidad del Gobierno que no quiso dialogar”, dijo De la Puente, acusando al Ejecutivo de prácticas antisindicales.

El titular de ANEF criticó al gobierno por su intransigencia y falta de diálogo en el conflicto que ya se extiende por un mes. Además, apuntó sus dardos contra el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, por sugerir la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Además, el dirigente destacó la importancia de esta movilización ya que en poco tiempo más se inician las negociaciones para el reajuste general del sector público.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.