Con más de una década de experiencia en comunicaciones estratégicas y de marca, ALTA Comunicación –parte de Grupo SUD– trabaja con clientes que son protagonistas en sus mercados y que, cada vez más, están pidiendo trabajar en los contenidos integrados y no simplemente en la publicidad. “Es un signo de los tiempos”, comentan sus socios, “pero que nosotros veníamos trabajando hace años y hoy estamos muy orgullosos de ser uno de los precursores de este modelo integrado en la industria”.

  • 17 febrero, 2020

Cómo conectar la marca con su propio territorio, y más profundamente, su alma. Ese es el servicio que más solicitan actualmente en los brief de campañas que trabajan en ALTA Comunicación, agencia partner de marcas como Adidas, Cencosud, H&M, The North Face, Fox Sports, ESPN, Pernod Ricard, Unilever, Banco BCI, Miniso, entre varias otras.

Si bien el core business sigue siendo la gestión de medios, la difusión de con- tenidos y el marketing de influencers, durante los últimos años los directivos de ALTA Comunicación se han focalizado en sumar nuevos servicios como data analytics, estudios de mercado y branded content, con tal de buscar nuevas y más auténticas formas de comunicar.

“Las marcas tienen como obligación ser confiables, innova-
doras y sustentables”, dice Pablo Courard, su director ejecutivo.

“Y lo es porque es lo que más están valorando las audiencias. En el último informe público de Chilescopio se zanja que el 95% del público considera que lo más importante para una marca es su transparencia y honestidad; por lo que nuestras propuestas de estrategia debiesen estar siempre marcadas por la innovación, pero desde la sustentabilidad, autenticidad y transparencia en su actuar”, explica. Han realizado importantes campañas desde una visión de marketing social (ver recuadro con ejemplos) y también desde la sustentabilidad. Cada marca es única –aseguran– y cuando se habla de brand purpose “ayudamos a descubrir su sentido y propósito”. “No es greenwashing y tampoco Responsabilidad Social Empresarial, sino que un nicho completamente nuevo y desafiante. Es una retroalimentación permanente”, explican.

 

Presencia en Chile y Perú

A la fecha, ALTA tiene oficinas en Chile y Perú, y trabaja con más de 45 marcas en 8 industrias distintas. En Chile cumplieron más de 10 años de existencia, mientras que en 2016 se instaló en Lima, Perú, con excelentes resultados dada la si- nergia que pueden generar entre los equipos de ambos países y los clientes que comparten. Por estos días lanzan su nuevo sitio web unificado: www.altacomunicacion.com

 

 

Trabajo de ALTA: 3 (buenos) ejemplos de propósito puesto en práctica

1. Corona x Parley


Pusieron manos a la obra en la alianza entre Cerveza Corona y Parley for The Oceans, quienes tienen como misión conjunta proteger los océanos y playas del mundo. El pasado verano se consiguió limpiar 1 millón de metros cuadrados de playas en Chile y este año el desafío se mantiene.

2.Salvemos la Comida


Difusión de la campaña que busca frenar el desperdicio de alimentos. Junto a Unilever y la FAO, se generaron alianzas con entidades públicas, empresas, cocineros y la sociedad civil. Y para crear conciencia, se establecieron las 4 C: compra, consumo, conservación y conversión.

3. Héroes del Cambio


Junto a Jumbo y el Team Chile, idearon una campaña en que un grupo de destacados deportistas nacionales visitan y educan sobre alimentación saludable en colegios en todo el país. Estos “Héroes del Cambio”, junto a profesionales de la salud, invitan a la comunidad a hacer un cambio positivo en la alimentación y también la actividad física para lograr una vida más saludable.

 

Para más información ingresa en: http://www.altacomunicacion.com/