“Estudié Medicina en la Universidad de Chile e hice la especialidad en cirugía mini invasiva. Trabajé en el hospital público Padre Hurtado casi diez años, siempre vinculado a hacer investigación para tratar de hacer más eficiente el uso de recursos. Fue así como con mi padre, que es ingeniero mecánico, partimos con la idea de […]

  • 21 diciembre, 2017

“Estudié Medicina en la Universidad de Chile e hice la especialidad en cirugía mini invasiva. Trabajé en el hospital público Padre Hurtado casi diez años, siempre vinculado a hacer investigación para tratar de hacer más eficiente el uso de recursos. Fue así como con mi padre, que es ingeniero mecánico, partimos con la idea de usar campos magnéticos para reducir el número de incisiones en cirugía, que son las que producen dolor, infecciones, alargan el tiempo de recuperación y dejan cicatrices. En 2012, partió Levita Magnetics. Al mes siguiente entró Alex Seelenberger de Aurus como inversionista. Fue todo muy espontáneo. En 2013 me di cuenta de que tenía que estar en EE.UU. porque en Chile no había historia en creación de dispositivos médicos a nivel FDA.

Inicialmente pensamos que íbamos a necesitar más capitales, pero hoy nuestra empresa está financiada casi 100% con capitales chilenos. Han apostado por nosotros LarrainVial, Juan Andrés Camus, Nicolás Luksic, Eduardo Ergas, todos enganchados con la ciencia. Uno de los pocos inversionistas que tengo en EE.UU. lo conocí en un avión de San Francisco a la Universidad de Duke. Mi familia me decía, ¡pero cómo invitas a participar a una persona que conociste en un avión!, pero es que en verdad acá los niveles de confianza son mucho más altos que el que estamos acostumbrado en Latinoamérica.

Nunca me he desvinculado de Chile. Nuestra oficina central está en Silicon Valley y acabamos de abrir en la costa este donde estoy ahora, en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.

Todavía me falta para sentirme exitoso, pero vamos por buen camino. Estamos demostrando que una idea que parte en Chile se puede extrapolar a nivel mundial”.