junio, la aprobación de Michelle Bachelet alcanzó su registro histórico más bajo. De esta forma, la presidenta cierra el mes con un 22% de aprobación y un 70% de desaprobación, 31 puntos menos desde que asumió su segundo mandato en marzo de 2014, mientras que su rechazo ha aumentado en 48 puntos. En su mínimo […]

  • 28 junio, 2016

bachelet

junio, la aprobación de Michelle Bachelet alcanzó su registro histórico más bajo. De esta forma, la presidenta cierra el mes con un 22% de aprobación y un 70% de desaprobación, 31 puntos menos desde que asumió su segundo mandato en marzo de 2014, mientras que su rechazo ha aumentado en 48 puntos.

En su mínimo histórico se ubican “cumple lo que promete”, que llega sólo al 24% (-30 puntos desde marzo 2014), y “genera confianza”, que cierra el mes con un 28% (-37pts en comparación a la msma fecha).

Otros atributos que sufren variaciones negativas son “carisma”, que pasa de un 59% a un 57%, y “conoce las necesidades de las personas”, que cae significativamente de un 50% a un 46% en el mes.

Por otro lado, tras las últimas elecciones primarias municipales del pasado domingo 19 de junio, el debate sobre el voto voluntario y el voto obligatorio se tomó la agenda política.

Bajo este escenario, un 57% de los chilenos se inclina por mantener el voto voluntario, mientras que un 41% prefiere volver al voto obligatorio, según la última versión de la encuesta Adimark correspondiente a la última semana del mes.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.