Esta mañana, el centro de estudios GFK Adimark, presentó la encuesta de Evaluación de gestión del gobierno de octubre, en el que la president[tweetable]a Bachelet logró repuntar en su aprobación tras subir cuatro puntos[/tweetable] y llegar al 29%, y que según la institución “este aumento resulta estadísticamente significativo”. Por su parte la desaprobación retrocedió tres […]

  • 4 noviembre, 2015

bachelet_gobierno

Esta mañana, el centro de estudios GFK Adimark, presentó la encuesta de Evaluación de gestión del gobierno de octubre, en el que la president[tweetable]a Bachelet logró repuntar en su aprobación tras subir cuatro puntos[/tweetable] y llegar al 29%, y que según la institución “este aumento resulta estadísticamente significativo”.

Por su parte la desaprobación retrocedió tres puntos y se ubicó en 67%. Además, en el décimo mes del año todos los atributos presidenciales evaluados registraron un aumento respecto a la medición anterior.

El atributo que posee el mayor nivel de aprobación es “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” con un 50%, seguido por “es activa y enérgica” con 48%.

Respecto a la medición del mes anterior, las mujeres y el nivel socioeconómico bajo son los que aumentaron considerablemente su aprobación  y que explican esta mejora.

Del mismo modo, se observa un alza de aprobación entre las personas que se identifican en el eje ideológico de izquierda (50%) y los independientes (24%); la evaluación en cambio se deteriora  en quienes se identifican con la derecha, alcanzando al 12%.

Además, en octubre la identificación con el Gobierno superó a la identificación con la oposición, situación que no se observaba desde junio del presente año. De esta manera, la identificación con el oficialismo alcanzó el 35% y con la oposición un 31%.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.