Algunos creen que lo que esta pasando en la posición es un capítulo má de la relación compleja que han tenido los partidos ejes. Y es que Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional (RN), manifestó su molestia respecto de que el [tweetable]acuerdo entre Amplitud y el gobierno para cambiar el sistema binominal profundiza la crisis […]

  • 3 julio, 2014

EFE_acuerdo binominal Chile

Algunos creen que lo que esta pasando en la posición es un capítulo má de la relación compleja que han tenido los partidos ejes.

Y es que Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional (RN), manifestó su molestia respecto de que el [tweetable]acuerdo entre Amplitud y el gobierno para cambiar el sistema binominal profundiza la crisis en la Alianza[/tweetable], lo que le impide articularse como una oposición unida.

De esta manera, Monckeberg señaló que Amplitud ya no era parte de la Alianza, dichos que repercutieron en los aludidos, quienes insistieron en que la UDI y RN “no se llevan” y que eso ha quedado evidenciado en el tiempo.

Además de ello, Amplitud insiste en que esto no es más que una pataleta de Renovación Nacional porque querían ser ellos los que llegaran “a un acuerdo con el gobierno y nosotros nos adelantamos”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero