Según el informe anual “Tendencias Globales” del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), por quinto año consecutivo aumentó el número de refugiados en el mundo llegando a los 65,3 millones. Esta cifra crece cada día mientras el espacio de asilo se va restringiendo en Europa y en otras regiones. Este estudio, con […]

  • 21 junio, 2016

Captura-de- pantalla-refugiados-yazidíes

Según el informe anual “Tendencias Globales” del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), por quinto año consecutivo aumentó el número de refugiados en el mundo llegando a los 65,3 millones.

Esta cifra crece cada día mientras el espacio de asilo se va restringiendo en Europa y en otras regiones. Este estudio, con datos de 2015, muestra un incremento de un 55% en solo cuatro años.

El país de donde proviene la mayor cantidad de refugiados es Siria, lugar del cual han escapado 5 millones de personas desde 2011 a causa de la guerra. Solo el año pasado se registró un millón de nuevos refugiados sirios.

Después de Siria, Afganistán es la tierra de la que mayor número de personas huye, con un total de 2,7 millones. Le sigue Somalia (con más de un millón) y Sudán del Sur, que además es el tercero si consideramos el número de personas que se convierten en refugiados por primera vez.

Además, el 51% de los desplazados forzosos en el mundo son niños. La población infantil refugiada ha aumentado significativamente este último año, siendo del 41% en 2014.

Revise el artículo completo en El Mundo.