Cada año, juran alrededor de 3 mil nuevos abogados, muchos de los cuales luchan por ubicarse en el mejor estudio u oficina legal que les garantice proyección de crecimiento y visibilidad. Sin embargo, existen otras opciones con iguales perspectivas: las fiscalías de las empresas. Así lo revela un estudio realizado por Idealis, firma de head […]

  • 28 septiembre, 2015

abogado

Cada año, juran alrededor de 3 mil nuevos abogados, muchos de los cuales luchan por ubicarse en el mejor estudio u oficina legal que les garantice proyección de crecimiento y visibilidad.

Sin embargo, existen otras opciones con iguales perspectivas: las fiscalías de las empresas. Así lo revela un estudio realizado por Idealis, firma de head hunting especializada en abogados.

Según Matías Ortúzar, fundador de la consultora, una de las conclusiones arrojó que el sueldo de un abogado recién egresado que ingresa a trabajar a un estudio grande se mueve en torno a $ 1,7 millones mensuales. Luego, los mejores pagados entre quienes van en su segundo año contratados ronda los $ 2,2 millones, mientras quienes están en su tercer año pueden alcanzar a percibir una remuneración de $ 2.750.000.

El informe indica que tras analizar los sueldos de 100 fiscales de empresas, los profesionales que se mueven en ese ámbito y tienen 15 años de experiencia pueden recibir un sueldo base promedio de
$ 9,8 millones. Mientras los que tienen entre 7 y 15 años de experiencia pueden alcanzar un sueldo promedio de entre $ 2,4 millones y $ 5 millones al menos, cifra a la que se suman los bonos anuales. En tanto, un subfiscal puede percibir entre 50% y 70% del sueldo de su superior.

Pero para ser contratado por los mejores pagadores del mercado, el estudio señala que el primer filtro es la universidad donde estudió el pregrado y luego el nivel de inglés del postulante.

Aquí no hay mayores sorpresas. Los mejores remunerados salen de la Universidad Católica, luego de la Universidad de Los Andes y en tercer lugar, la Universidad de Chile.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.