Se trata de la segunda tormenta más importante desde 1906, que ya le ha causado la muerte a al menos 56 personas, en Buenos Aires y La Plata, a 60 kilómetros de la capital. Además, según el último catastro facilitado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aún hay una veintena […]

  • 4 abril, 2013

Se trata de la segunda tormenta más importante desde 1906, que ya le ha causado la muerte a al menos 56 personas, en Buenos Aires y La Plata, a 60 kilómetros de la capital.

Además, según el último catastro facilitado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aún hay una veintena de personas que continúan desaparecidas en La Plata y alrededor de 50.000 hogares permanecen sin luz en La Plata y en algunos barrios de Buenos Aires.

En las casas, los equipos de rescate ya han facilitado la búsqueda, pero más de 750 efectivos se encuentran ahora buscando personas en los arroyos por si alguien hubiese quedado atrapado.

Esta tormenta, que se extendió por 2 días, fue catalogada por Scioli como una “tragedia sin precedentes”. La presidenta Cristina Fernández decretó 3 días de duelo nacional y el Papa Francisco envió su “bendición apostólica como símbolo de su cercanía al querido pueblo argentino”.

Para más información entra a El Mundo.