Bien es sabido que YouTube es el sitio de videos más grande que existe, pero ahora las cifras avalan su magnitiud: La plataforma digital de videos ha alcanzado los mil millones de usuarios únicos al mes. Para hacer una comparación acerca de cuanto significa esta cifra, se puede decir que Facebook alcanzó el mismo éxito […]

  • 21 marzo, 2013

Bien es sabido que YouTube es el sitio de videos más grande que existe, pero ahora las cifras avalan su magnitiud: La plataforma digital de videos ha alcanzado los mil millones de usuarios únicos al mes.

Para hacer una comparación acerca de cuanto significa esta cifra, se puede decir que Facebook alcanzó el mismo éxito en octubre del año pasado, a los 8 años desde sus inicios, el mismo tiempo que demoró YouTube en alzanzar la cifra, plataforma que fue lanzada en febrero de 2005. Twitter, por su parte, que comenzó en marzo de 2006, posee 200 milones de usuarios.

Según cifras de YouTube, una de cada dos persona en Internet visita el sitio. “Nuestra visibilidad mensual equivale a aproximadamente la audiencia de 10 Super Bowl. Si YouTube fuera un país, sería el tercero más grande en el mundo, después de China e India” dice la empresa en su blog oficial.

Para más información entra a Mashable.