“Estamos en el plazo”, aseguran desde el BCI, al ser consultados sobre cuándo las autoridades de Estados Unidos debieran anunciar si es que los autorizan o no a concretar la compra del City National Bank of Florida (CNB). “Nos pueden avisar en cualquier minuto, dentro de las próximas semanas. Pero no sabemos cuándo”, indican del […]

  • 13 junio, 2014

Yarur_Miami

“Estamos en el plazo”, aseguran desde el BCI, al ser consultados sobre cuándo las autoridades de Estados Unidos debieran anunciar si es que los autorizan o no a concretar la compra del City National Bank of Florida (CNB). “Nos pueden avisar en cualquier minuto, dentro de las próximas semanas. Pero no sabemos cuándo”, indican del BCI.

El proceso –que tiene como fin expandirse hacia Estados Unidos– ha sido largo. A principios de este año, la entidad financiera controlada por Empresas Juan Yarur recibió la autorización para comprar el CNB de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, y luego del Banco Central. La transacción se enmarca dentro de la decisión del banco controlado por Luis Enrique Yarur de profundizar su proceso de internacionalización, aumentando su presencia en Miami, donde ya cuenta con una sucursal desde 1999 con activos por 3 mil millones de dólares. Cercanos al banco dicen que Yarur tiene altas expectativas en concretar esta compra, que permitiría diversificar las operaciones de la entidad y expandir sus servicios a los clientes de Florida.