Uno de los grandes problemas al momento de viajar o de perderse en la misma ciudad, es intentar usar el mapa de su smartphone y no tener internet. Es por eso que[tweetable] Google actualizó su servicio de mapas[/tweetable]. Google Maps ofrece a los usuarios que puedan descargar áreas geográficas en su smartphone para que, cuando […]

  • 10 noviembre, 2015

Google-Maps

Uno de los grandes problemas al momento de viajar o de perderse en la misma ciudad, es intentar usar el mapa de su smartphone y no tener internet. Es por eso que[tweetable] Google actualizó su servicio de mapas[/tweetable].

Google Maps ofrece a los usuarios que puedan descargar áreas geográficas en su smartphone para que, cuando se cambie de país y no quiera activar el roaming o esté en una zona sin cobertura, el servicio siga funcionando a la perfección.

Si bien antes se podía ver una zona del mapa offline, ahora se podrá obtener direcciones y búsquedas de destino, incluso encontrar información sobre establecimientos y lugares públicos.

Ahora, luego de descargar zonas geográficas buscando por ciudad, provincia o país, habrá un apartado en la aplicación con todas las descargas realizadas en “Zonas Offline”.

Google Maps activará los mapas descargados en cuanto determine que su smartphone no tiene conexión, y volverá a la versión completa con información en vivo del tráfico en cuanto la recupere.

Ya está disponible para Google Maps de Android y estará muy pronto disponible para iOS.

Revise el artículo completo en El Androide Libre.