Apple confirmó que desde hoy 30 de septiembre se podrá descargar la nueva versión del sistema operativo de escritorio de iMac y Macbook,[tweetable] OSX El Capitán, de forma gratuita desde la Mac App Store[/tweetable]. El nuevo sistema operativo, actualización menor respecto a Yosemite, es compatible con los equipos Mac lanzados desde 2009, aunque Apple matiza […]

  • 30 septiembre, 2015

Gizmodo_ElCapitán

Apple confirmó que desde hoy 30 de septiembre se podrá descargar la nueva versión del sistema operativo de escritorio de iMac y Macbook,[tweetable] OSX El Capitán, de forma gratuita desde la Mac App Store[/tweetable].

El nuevo sistema operativo, actualización menor respecto a Yosemite, es compatible con los equipos Mac lanzados desde 2009, aunque Apple matiza que también lo será con algunos modelos de 2007 y 2008, pero sin especificar.

La nueva versión de OSX El Capitán, anunciada hace ya semanas por Apple, traerá los usuarios de equipos Mac principalmente mejoras en rendimiento y eficiencia. Este avance será especialmente relevante en gráficos gracias a Metal.

El resto de novedades se centran ya en la experiencia a la hora de gestionar información en pantalla, la búsqueda de la misma y apariencia del sistema operativo.

Hay mejoras en las aplicaciones nativas como Mail, Safari o Fotos, aunque Notas es la que más ha mejorado. Sin embargo, lo más mediático será la posibilidad, por fin en OSX, de usar la pantalla dividida de una forma eficaz, fiable y directa.

Revise el artículo completo en Pac Mac.