¿Alguna vez imaginaste que podrías controlar algo con la mente? La compañía londinense This Place ha logrado que esto sea realidad a través de su aplicación MinRDR y un dispositivo llamado Neurosky EEG Biosensor, que mide la actividad eléctrica en el cerebro y convierte esas señales en instrucciones para las gafas de Mountain View. Así […]

  • 10 julio, 2014

MindRDR Google Glass

¿Alguna vez imaginaste que podrías controlar algo con la mente?

La compañía londinense This Place ha logrado que esto sea realidad a través de su aplicación MinRDR y un dispositivo llamado Neurosky EEG Biosensor, que mide la actividad eléctrica en el cerebro y convierte esas señales en instrucciones para las gafas de Mountain View.

Así que [tweetable]ya es posible controlar Google Glass con la mente y sin intervenir de ninguna otra manera[/tweetable]. Por el momento, los usuarios las acciones son limitadas, pero permite tomar una foto y subirla a Internet con solo pensar en ello.

Los creadores de MindRDR esperan que algún día esta tecnología permita ayudar a comunicarse a las personas que sufren del síndrome de enclaustramiento o cuadraplejia.

Si bien Google oficialmente no la admite, una portavoz señaló a la BBC que “siempre están interesados en escuchar acerca de nuevas aplicaciones para Glass”.

Revise el artículo completo en The Independent