Iván Poklepovic
40 años, soltero, sin hijos.
Asociado de Arteaga Gorziglia & Cia.

 

  • 12 agosto, 2011

Iván Poklepovic
40 años, soltero, sin hijos.
Asociado de Arteaga Gorziglia & Cia.

TRAYECTORIA: Abogado de la UC; master en Derecho Ambiental de la Universidad de Pace, Nueva York. Fue abogado por más de 10 años de la unidad de Medio Ambiente del Consejo de Defensa del Estado. Durante 2005 trabajó en la Environmental Protection Agency de los Estados Unidos de América (EPA), en Washington DC. Integra la práctica de Derecho Ambiental y Regulatoria de Ar teaga Gorziglia, dentro de la cual lidera el área judicial y ambiental del estudio. Es becario Fulbright, profesor de Derecho Ambiental de la Universidad Andrés Bello y ha participado como expositor en seminarios sobre derecho ambiental, energía y recursos naturales. Chambers & Partners para Latinoamérica 2010 lo destacó como especialista en materias ambientales. Es miembro de la Asociación Chilena de Derecho Ambiental y de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Abogados.

CASOS RELEVANTES: Ha intervenido en demandas por daños ambientales a recursos forestales, hídricos, al suelo, a bienes pertenecientes al patrimonio cultural, a la biodiversidad, a bienes nacionales de uso público y a ecosistemas en general, destacando el caso de derrame de combustibles en un playa de Antofagasta (caso Shell), el daño al santuario de la naturaleza del río Cruces (caso Celco) y el caso del plomo en Arica. También ha participado en reclamaciones sanitarias y en otros procedimientos sancionatorios. En su etapa en el CDE, le correspondió asumir la defensa de instituciones del Estado demandadas por daño ambiental.

HOBBIES: Le gusta practicar deportes, especialmente fútbol y tenis, y leer. Además, disfruta de actividades al aire libre y de la comida.