Diego Marín Correa

Socio de Fontaine y Cía. Abogados

Casado, 7 hijos.

  • 21 abril, 2011

Diego Marín Correa

Socio de Fontaine y Cía. Abogados

Casado, 7 hijos.

TRAYECTORIA: Abogado de la UC, inició su carrera profesional en la Cámara Chilena de la Construcción y luego se desempeñó por cuatro años en la fiscalía del Banco de Chile. En 2003 se incorporó como socio al estudio Fontaine y Cía. Se ha especializado en materias de carácter laboral, participando activamente desde hace más de 15 años en la comisión laboral y de seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción. Sus áreas de práctica se extienden al sector inmobiliario y de la construcción, abarcando desde la asesoría corporativa a grandes empresas del rubro a la asesoría especializada, particularmente, en obras de infraestructura y concesiones de obras públicas.

CASOS RELEVANTES: Le ha tocado asesorar a empresas nacionales en el proceso de venta de sus respectivas participaciones accionarias en las sociedades concesionarias Autopista Central S.A., Vespucio Norte Express S.A., Plaza de la Ciudadanía S.A. y Conexión Las Rejas S.A., entre otras. También ha actuado en la negociación y formación de consorcios inmobiliarios y en la compra de terrenos para proyectos inmobiliarios de largo plazo en las comunas de Lampa, Puente Alto y Maipú, entre otras.

HOBBIES: En su tiempo libre le gusta practicar enduro en moto, lo que le ha permitido conocer diversos lugares del desierto y de la cordillera chilena.