Daniel Ocqueteau
35 AÑOS. CASADO, 3 HIJOS
GERENTE LEGAL DE ASUNTOS PÚBLICOS Y RSE DE EMPRESA MINERA QUIBORAX S.A.

  • 26 enero, 2012

Daniel Ocqueteau
35 AÑOS. CASADO, 3 HIJOS
GERENTE LEGAL DE ASUNTOS PÚBLICOS Y RSE DE EMPRESA MINERA QUIBORAX S.A.

TRAYECTORIA. Abogado de la Universidad de Chile. Se tituló en 2002. Antes de asumir la gerencia legal de Quiborax S.A., ocupó el cargo de fiscal corporativo en Chile de la multinacional estadounidense Apollo Global. Previamente se desempeñó en calidad de asociado senior del área de litigios en los estudios Bofill Mir & Álvarez Hinzpeter Jana, y en Cariola Diez & Pérez-Cotapos. Durante su carrera profesional ha asumido la representación judicial de empresas privadas tales como Chilevisión, Energía Latina, Alusa, Ripley, Unilever, y distintas compañías del rubro minero, eléctrico, financiero, así como también entidades públicas tales como Corfo y ministerios de Energía y de Economía.

CASOS RELEVANTES. Desde Bofill Mir & Álvarez Hinzpeter Jana, representó a Corfo en las acciones civiles de restitución por provecho del dolo ajeno derivadas del fraude Inverlink, figura legal que no se había usado anteriormente en Chile; asumió la representación de la marca Armani en el proceso judicial seguido en Chile contra Hiller Inversiones Limitada. Durante su permanencia en Cariola Diez & Pérez-Cotapos, representó a Reebok International Limited en las disputas judiciales derivadas de los contratos de distribución y licencia con Reebok Chile. En 2009 se hizo cargo de la dirección legal de Apollo Global en Chile, cargo en el que ayudó a implementar la jefatura legal de esa compañía en el país y asumió su representación ante el Congreso y el ministerio de Educación por el caso de las “becas Valech”.
Actualmente está a cargo del área legal, de asuntos públicos y responsabilidad social empresarial de minera Quiborax S.A., tercera productora mundial de ácido bórico. Desde ahí trabaja en el desarrollo de proyectos regionales para la XV Región de Arica y Parinacota, en el ámbito comunitario y social y de las energías renovables no convencionales.

HOBBIES. Básquetbol y tenis.