Según la Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la Oficina de Protección de Datos de Holanda, sí lo hace. WhatsApp, la popular aplicación de mensajería móvil, vulneraría las leyes internacionales de privacidad al requerir el acceso a la completa agenda de contactos de sus usuarios, informa el sitio de tecnología CNET. […]

  • 30 enero, 2013
WhatsApp

WhatsApp

Según la Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la Oficina de Protección de Datos de Holanda, sí lo hace. WhatsApp, la popular aplicación de mensajería móvil, vulneraría las leyes internacionales de privacidad al requerir el acceso a la completa agenda de contactos de sus usuarios, informa el sitio de tecnología CNET.

En un informe elaborado en forma conjunta, las instituciones afirmaron que WhatsApp pasa a llevar la regulación de privacidad ya que accede al número de todos los contactos, independientemente de que sean o no usuarios de la aplicación.

[box num=”1″]

“Tanto los usuarios como los no usuarios deben tener el control sobre sus datos personales y los usuarios deben ser capaces de decidir libremente qué datos de contacto desean compartir con WhatsApp”, afirmó Jacob Kohnstamm, presidente de la oficina holandesa.

En respuesta al informe, la empresa se comprometió a realizar cambios para mejorar la privacidad de sus usuarios. Entre las posibilidades tomadas en cuenta está que las personas agreguen de forma manual la lista de contactos.

Revise el artículo completo en CNET.