En julio del año pasado, Google presentó RideWith, un servicio que consistía en una plataforma de mapas y tráficos que usaba Waze y que permitía que las personas que iban para el mismo lado y a la misma hora compartieran el auto. RideWith fue probado discretamente en Israel, pero ahora se está abriendo al resto […]

  • 17 mayo, 2016

waze carpool

En julio del año pasado, Google presentó RideWith, un servicio que consistía en una plataforma de mapas y tráficos que usaba Waze y que permitía que las personas que iban para el mismo lado y a la misma hora compartieran el auto. RideWith fue probado discretamente en Israel, pero ahora se está abriendo al resto del mundo.

Con el nuevo nombre de Waze Carpool, la aplicación saltó a San Francisco, aunque por ahora solo se puede acceder a través de una invitación.

Al igual que Uber y Lyft, Waze Carpool tendrá dos aplicaciones: la clásica app de Waze que servirá para todos los conductores y Waze Rider, que estará dirigida a aquellas personas que busquen un auto que los lleve a sus respectivos destinos.

Por ahora, la plataforma no tendrá costo, y solo se deberá pagar al conductor por concepto de combustible de acuerdo a lo que recomienda la misma app dependiendo del trayecto y el tráfico.

Actualmente está disponible para unos 25 mil empleados de compañías como Adobe, UCSF o Walmart, pero se empezará a expandir cada vez más hasta estar disponible en varios países del mundo.

Revise el artículo completo en Xataka.