Después de casi dos años, la batalla que enfrenta a las universidades Gabriela Mistral y UCINF con la Inmobiliaria del Inca –dueña del edificio ubicado en la calle Pedro de Valdivia donde operaba la ex Universidad de Ciencias de la Informática– dio un vuelco. El 21° Juzgado Civil había condenado a los planteles universitarios, fusionados […]

  • 28 marzo, 2019

Después de casi dos años, la batalla que enfrenta a las universidades Gabriela Mistral y UCINF con la Inmobiliaria del Inca –dueña del edificio ubicado en la calle Pedro de Valdivia donde operaba la ex Universidad de Ciencias de la Informática– dio un vuelco. El 21° Juzgado Civil había condenado a los planteles universitarios, fusionados en 2017, a pagar 8.400 millones de pesos por el no pago de arriendo del inmueble, y había decretado el embargo del terreno de Huechuraba de la U. Gabriela Mistral para que fuera rematado. Sin embargo, luego de que los afectados recurrieran a la Corte de Apelaciones, esta revocó la sentencia el pasado 13 de marzo. 

Mientras la UGM, representada por el abogado Rodrigo Riquelme, socio de Chadwick & Reymond, pide al tribunal que alce el embargo de la propiedad en Huechuraba, la Inmobiliaria Del Inca, ligada a los empresarios Andrés Navarro, Luis Cordero y Alejandro Pérez, y representada por el abogado Enrique Alcalde, socio de PPU, deberá decidir entre dos opciones: ir a la Corte Suprema para cambiar la decisión de la Corte de Apelaciones, o abandonar ese camino y optar por un arbitraje.

#CapitalLegal

Resolución de juicios, últimas demandas y perfiles contingentes, en este quincenal dirigido especialmente para abogados . Léelo jueves por medio en tu correo electrónico. Suscríbete gratuitamente aquí.