El día de ayer, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) emitió un nuevo avisó de violación de la normativa estadounidense para incluir los modelos de 2014 a 2016 equipados con motores diesel de 3 litros de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche. Unas horas después, el grupo Volkswagen también hizo […]

  • 3 noviembre, 2015

eldiario_porsche

El día de ayer, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) emitió un nuevo avisó de violación de la normativa estadounidense para incluir los modelos de 2014 a 2016 equipados con motores diesel de 3 litros de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.

Unas horas después, el grupo Volkswagen también hizo pública una nota en la que negaba que hubiera instalado cualquier tipo de modificación en estos motores 3.0 TDI de seis cilindros diésel modelos para manipular las emisiones.

También, el fabricante de automóviles aseguró que se ponía a la entera disposición de la agencia medioambiental para clarificar por completo este asunto, que calificó como un malentendido.

“La EPA informó el lunes a Volkswagen que los vehículos con motores V6 TDI tiene una función de software que no ha sido descrito adecuadamente en el proceso de aplicación. Volkswagen AG desea enfatizar que no se ha instalado ningún software en las unidades diésel de 3 litros para alterar las características de emisiones en un modo que esté prohibido. Volkswagen cooperará plenamente con la EPA para clarificar este asunto por completo”, dijo la empresa en un comunicado.

Según la EPA los motores investigados serían los V6 incorporados a modelos de las marcas del grupo Volkswagen vendidos en EEUU desde 2014 a 2016 (año modelo según las marcas aunque no haya llegado el citado año).

Revise el artículo completo en Motorpasion.