El Sernac informó que la empresa [tweetable]Volkswagen respondió al oficio enviado y dio a conocer los modelos involucrados en la alerta internacional[/tweetable], luego de que la marca reconociera problemas con el software que altera valores de emisiones. Volkswagen en Chile informó que los modelos afectados en el caso de Audi son el Q5 2.0 TDI, […]

  • 8 octubre, 2015

Volkswagen

El Sernac informó que la empresa [tweetable]Volkswagen respondió al oficio enviado y dio a conocer los modelos involucrados en la alerta internacional[/tweetable], luego de que la marca reconociera problemas con el software que altera valores de emisiones.

Volkswagen en Chile informó que los modelos afectados en el caso de Audi son el Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI.

En cuanto a Volkswagen en la línea pasajeros los modelos afectados son Tiguan 2.0 TDI, Sharan 2.0 TDI y en la línea comercial se trata del modelo Caddy 2.0 TDI. En el caso de la marca Skoda, los modelos son YETI 2.0 TDI, Octavia 1.6 TDI, Fabia 1.6 TDI, SuperB 2.0 TDI, Rapid Ambiente 1.6 TDI, Rapid Spaceback AMB. 1.6 TDI, Fabia HB 1.2 TDI.

El Sernac señaló que la firma aún debe aclarar “la cantidad de cada uno de los modelos vendidos y la fecha de comercialización en el país”.

Según la empresa, la actualización de los sistemas para los autos implicados está en desarrollo y será entregada a cada país para su aplicación, mediante una campaña de servicio.