Despues de Youtube, Vimeo es la segunda gran plataforma de videos en la red, con más de 93 millones de espectadores. A partir de hoy es también un canal de distribución para video bajo demanda, ya que la compañía  ha lanzado Vimeo On Demand, un servicio de auto-distribución de videos personales. Este nuevo servicio permite […]

  • 13 marzo, 2013

Despues de Youtube, Vimeo es la segunda gran plataforma de videos en la red, con más de 93 millones de espectadores. A partir de hoy es también un canal de distribución para video bajo demanda, ya que la compañía  ha lanzado Vimeo On Demand, un servicio de auto-distribución de videos personales.

Este nuevo servicio permite a los creadores vender sus trabajos directamente a sus audiencias, consiguiendo el 90% de ingresos sobre el precio de venta. El 10% restante es para la plataforma.

La nueva plataforma estará abierta exclusivamente a los usuarios registrados como profesionales en Vimeo -la cuenta “Pro” cuesta unos 200 dólares al año- pero permitirá crear un “muro de pago” para poder distribuir contenido profesional al precio que el creador considere oportuno.

Además de vender, en Vimeo On Demand los creadores pueden decidir arrendar el video durante un tiempo determinado o un número de reproducciones concretas.

Para más información entra a El Mundo.