Contrario a lo que se piensa en el mercado, la Compañía Chilena de Fósforos –presidida por José Luis Vender– no ha descartado la opción de vender la participación que tiene esa empresa en San Pedro Tarapacá, viña que es controlada por el grupo Luksic. Lo cierto es que aplazó esa enajenación por un par de […]

  • 13 junio, 2014

José Luis Vender

Contrario a lo que se piensa en el mercado, la Compañía Chilena de Fósforos –presidida por José Luis Vender– no ha descartado la opción de vender la participación que tiene esa empresa en San Pedro Tarapacá, viña que es controlada por el grupo Luksic. Lo cierto es que aplazó esa enajenación por un par de meses.

El 23 de mayo, Fósforos informó que estaba evaluando desprenderse en bolsa de un paquete o del total de su participación en Viña San Pedro Tarapacá (VSPT), que actualmente alcanza a un 30% de las acciones emitidas por esta última. Esto, luego de que varios interesados se acercaran al grupo para negociar una eventual venta de su participación en la viña, atraídos por las perspectivas de la industria vitivinícola para los próximos años.

El 6 de junio pasado, el directorio de Fósforos discutió el asunto durante la junta extraordinaria de accionistas. “Los resultados ahora se ven atractivos, pero es mejor tomar decisiones cuando esos supuestos buenos resultados sean un hecho real. Ahí la venta se hace atractiva”, indican cercanos a la empresa. Además, dice la misma fuente, ese día decidieron desprenderse de San Pedro sólo cuando todos los directores estén de acuerdo. Entre ellos están, además de Vender, Gustavo Romero, René Araneda, Gustavo Alessandri, Ramiro Méndez, Francisco Gardeweg y Samuel Puentes.