Un nuevo estudio demostró que [tweetable]recurrir a Siri, a Cortana o a Google Now mientras se conduce es una actividad que distrae más[/tweetable] que hablar por teléfono. Un equipo de investigadores de la Universidad de Utah y de la Fundación estadounidense AAA para la seguridad vial, analizaron el comportamiento de 322 conductores entre 21 y […]

  • 28 octubre, 2015

Autos Voice Commands

Un nuevo estudio demostró que [tweetable]recurrir a Siri, a Cortana o a Google Now mientras se conduce es una actividad que distrae más[/tweetable] que hablar por teléfono.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Utah y de la Fundación estadounidense AAA para la seguridad vial, analizaron el comportamiento de 322 conductores entre 21 y 70 años. 257 de ellos probaron los sistemas de voz integrados en vehículos fabricados en 2015. Otros 65 probaron los tres asistentes de voz más populares en los smartphones actuales.

Joel Cooper y David Strayer, los principales autores del estudio, explican que los sistemas de voz hacen que el conductor tarde mucho más de lo previsto en recuperar la atención al camino.

“La tecnología de comandos por voz no está lista aún. Ya está en los automóviles y se postula como una alternativa más segura a los controles manuales tradicionales para interactuar con el vehículo, pero la realidad es que no funciona lo bastante bien”, explican.

Los conductores que iban a 40 km/h, se mantuvieron distraídos por un máximo de 27 segundos después de haber vuelto supuestamente la atención al camino luego de interactuar con los asistentes de voz. Un margen lo bastante amplio como para provocar un accidente.

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Por sistemas, Cortana es el asistente de voz que más distrae al conductor. En una escala de 1 (lo que menos distrae) a 5 (lo que más interrumpe la atención del conductor) el asistente de Microsoft tiene una puntuación de entre 3,8 y 4,1. Siri le sigue con una puntuación de entre 3,4 y 3,7. El asistente de voz que menos distrae es Google Now, con puntuaciones entre 3 y 3,3.

Sin embargo, ninguno de los tres sistemas saca muy buena nota teniendo en cuenta que hablar por teléfono al volante tiene una puntuación de solo 2,5 en este índice de distracción, mientras que hacerlo con el manos libres puntúa con 2,3.

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