La última edición del QS World University Ranking calificó a la facultad de Derecho de la Universidad Católica entre las 100 mejores del mundo, y la situó como la primera facultad a nivel latinoamericano. El ranking -que destaca a universidades como Chicago, Harvard, Oxford, NYU, Cambridge y Columbia- además situó a la Católica como una de las dos primeras facultades de Derecho en lengua española, junto a la Universidad Complutense de Madrid. El ranking es elaborado por el consejo académico Times- QS, entidad que se encarga de evaluar la calidad de los centros de educación superior y en la cual votan más de 15 mil académicos de todo el mundo. Para su confección se consideraron como parámetros la calidad en la investigación, el nivel de contratación de los graduados, el compromiso en la enseñanza y la responsabilidad internacional, entre otros asuntos.

  • 29 julio, 2011
Roberto Guerrero, decano de la Facultad de Derecho de la UC

La última edición del QS World University Ranking calificó a la facultad de Derecho de la Universidad Católica entre las 100 mejores del mundo, y la situó como la primera facultad a nivel latinoamericano.

El ranking -que destaca a universidades como Chicago, Harvard, Oxford, NYU, Cambridge y Columbia- además situó a la Católica como una de las dos primeras facultades de Derecho en lengua española, junto a la Universidad Complutense de Madrid.

El ranking es elaborado por el consejo académico Times- QS, entidad que se encarga de evaluar la calidad de los centros de educación superior y en la cual votan más de 15 mil académicos de todo el mundo. Para su confección se consideraron como parámetros la calidad en la investigación, el nivel de contratación de los graduados, el compromiso en la enseñanza y la responsabilidad internacional, entre otros asuntos.