Gregg’s, la popular cadena de comida británica inició hoy una nueva semana al alza, luego de que la semana pasada se disparara más de 10% tras el lanzamiento de su nuevo producto, desarrollado tras una petición de una organización animalista.
Con infromación de The Guardian.

  • 14 enero, 2019

Gregg’s, la popular cadena de comida británica siguió al alza esta semana en la bolsa de Londres, luego de que la semana pasada sus acciones se dispararan hasta máximos históricos -en gran parte- por la buena acogida de su nuevo producto: una salchicha vegana. Los papeles de la firma, famosa, por sus sopas y pasteles de hojaldre, escalaron 10% la semana pasada y este lunes abrieron con una subida de 0,4%.

Con ello, el valor en bolsa de la compañía saltó a 1.513 millones de libras esterlinas, unos 1.800 millones de dólares. Solo la semana pasada, su cotización se incrementó en más de 100 millones de libras.

Según consignó The Guardian, ahora el principal problema de la cadena es ser capaz de producir lo suficiente para abastecer a la elevada demanda, que ha roto todas las previsiones de la compañía. “Nos las quitan de las manos” dijo en declaraciones a medios británicos, el director de la empresa, Roger Whiteside. “Ahora que sabemos que se están vendiendo queremos servirlas tan rápido como sea posible. Las tiendas que las tienen las venden al instante y las que no las tienen las piden a gritos”, explicó Whiteside en declaraciones recogidas por The Guardian.

En un comunicación a la Bolsa de Londres, Gregg’s dijo que “El lanzamiento de nuestra nueva salchicha apta para veganos ha demostrado ser muy popular para un amplio rango de clientes”. La firma decidió lanzó este producto después de que más de 20.000 personas firmaran una petición lanzada por la organización animalista Peta.