En un comunicado publicado por The Atlantic Wire, el grupo hacker AntiSec confirmó que había conseguido 12 millones de Apple ID linkeados con información personal. Esta mañana el grupo reveló la información de un millón de usuarios, considerando que “un millón es suficiente” para transmitir el mensaje. Lo más peligroso del ataque cibernético es que […]

  • 4 septiembre, 2012

En un comunicado publicado por The Atlantic Wire, el grupo hacker AntiSec confirmó que había conseguido 12 millones de Apple ID linkeados con información personal. Esta mañana el grupo reveló la información de un millón de usuarios, considerando que “un millón es suficiente” para transmitir el mensaje.

Lo más peligroso del ataque cibernético es que además de los números de identificación, tienen nombres completos, celulares, direcciones y otra información asociada al ID.

Por lo mismo es fundamental revisar si tu iPhone o iPad fue hackeado. Para eso The Atlantic Wire recomienda hacerlo en The Next Web, sitio que ha habilitado especialmente una herramienta para hacer la consulta.

A continuación detallamos los sencillos pasos para comprobar si tu dispositivo está en la lista revelada:

  • Consige tu UDID

El número UDID consite en una larga combinación de letras y números -casi imposible de aprender-. Para conseguir el tuyo debes conectarte a iTunes con tu dispositivo y en la información del dispositivo seleccionar “resumen”. Una vez ahí, aparecerá. En caso que no salga a primera vista hay que hacer click sobre “Número de Serie” y cambiará automáticamente al UDID.

 

  • Ingresa el número en The Next Web

A simple vista no parece muy confiable, pero por lo mismo da la opción de poner sólo una parte del Apple ID, de modo que ellos pueden comprobar en la lista de ID hackeados sin comprometer el código completo. El sitio para hacerlo es The Next Web

Aunque lo más probable es que aparezca como “no hakeado” no hay que estar muy confiados, ya que hay que recordar que el grupo AntiSec tiene otros 11 millones de ID en su poder.

Revisa más detalles de la noticia en el artículo de The Atlantic Wire