Hace sólo un mes que la aseguradora Ágora, de la cual Pablo Longueira es socio, recibió la patente de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y ya suma importantes afiliados. Hace pocas semanas la Universidad del Desarrollo (UDD), ligada a Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Federico Valdés, se convirtió en uno de […]

  • 13 junio, 2014
Pablo Longueira

Pablo Longueira

Hace sólo un mes que la aseguradora Ágora, de la cual Pablo Longueira es socio, recibió la patente de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y ya suma importantes afiliados. Hace pocas semanas la Universidad del Desarrollo (UDD), ligada a Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Federico Valdés, se convirtió en uno de sus principales clientes.

Además de Longueira, los otros socios de la aseguradora son Cristián Leay, Luis Alberto Alcalde –gerente general de la compañía– y Juan Enrique Vilajuana. En enero, este último –quien fue compañero del colegio San Ignacio del ex candidato presidencial de la Alianza– contactó al otrora ministro de Economía para proponerle echar a andar un emprendimiento juntos. Así nació la idea de formar una corredora de seguros, que bautizaron como Ágora, la cual comenzó a operar a mediados de abril.