Se trata de la primera integración de servicios de Uber con la tecnológica chilena. Desde hoy, los usuarios podrán acceder a opciones de supermercado a través de su aplicación de transporte y Uber Eats. 

  • 7 julio, 2020

Uber anunció hoy que, en alianza con Cornershop, usuarios en 19 ciudades de América Latina y Canadá podrán hacer compras de supermercado a través de las aplicaciones Uber y Uber Eats.

En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop, el que se debería informar los próximos días. Mientras tanto, el anuncio de hoy marca la primera experiencia de producto integrado de intermediación de compras.

«Hoy, la integración de nuestros productos es un paso importante en nuestra alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios de la plataforma de Uber», dijo Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina.

Cornershop cuenta con cinco años en el mercado, durante los cuales han perfeccionado su tecnología y establecido valiosas relaciones comerciales para la compra y entrega de supermercado en Chile, México, Perú, Colombia, Estados Unidos y Canadá. Con esta nueva integración, los pedidos de supermercado realizados en Uber y Uber Eats serán facilitados y entregados por los “shoppers” que usan Cornershop. Al igual que pedir un viaje de Uber o comida con Uber Eats, los usuarios podrán saber el status de su viaje y recibir alertas que les informan del estado de su pedido.

«Lanzamos Cornershop hace exactamente cinco años hoy, y no puedo imaginar una mejor manera de celebrar nuestro aniversario que uniendo esfuerzos con la mejor plataforma on-demand. No podríamos estar más emocionados de trabajar con Uber para llevar nuestra misión a millones de personas alrededor del mundo», dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.

El anuncio se realiza luego de que Uber emprendiera pruebas piloto de intermediación de compra y entrega de supermercados con más de 9,500 de estos comercios en 30 países donde está presente Uber Eats, y un aumento significativo en la demanda de los consumidores por la entrega de productos de supermercado durante la actual crisis de salud. Después de esta integración en ciudades de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Canadá, Uber planea implementar mejoras incrementales en la experiencia de compra de productos de supermercado para usuarios y socios comerciales en todo el mundo.

Luego de la aprobación de la adquisición mayoritaria de Cornershop por Uber, por parte de la Fiscalía Nacional Económica de Chile, se espera que la inversión mayoritaria de Uber en Cornershop se cierre en los próximos días, excluyendo la operación de Cornershop México.

Aquí puedes leer la entrevista a Oskar Hjertonsson publicada en Capital en 2018.