Dos de las empresas más grandes del mundo anunciaron una alianza importante en materia musical. Se trata de que [tweetable]Twitter y Billboard se aliaron para lanzar un ranking musical en tiempo real[/tweetable], aunque sólo con información generada por usuarios dentro de Estados Unidos. Las empresas desarrollaron un algoritmo que funciona de la siguiente manera: la […]

  • 28 mayo, 2014

Twitter Billboard

Dos de las empresas más grandes del mundo anunciaron una alianza importante en materia musical.

Se trata de que [tweetable]Twitter y Billboard se aliaron para lanzar un ranking musical en tiempo real[/tweetable], aunque sólo con información generada por usuarios dentro de Estados Unidos.

Las empresas desarrollaron un algoritmo que funciona de la siguiente manera: la música en la lista se obtiene a partir de la comparación del número de veces que la canción es compartida en la última hora con el porcentaje de ocasiones compartidas durante las últimas 24 horas.

De esta manera, la lista moverá a los artistas y sus canciones dependiendo de la popularidad que tengan en la red social.

Billboard anunció también que existe la opción de filtrar la lista para que muestre las canciones más compartidas en Estados Unidos durante las últimas 24 horas.

Para ayudar a los artistas que no son tan conocidas, la alianza elaboró una lista dedicada a las cuentas de artistas con menos de 50.000 seguidores y que no han aparecido en la lista Billboard Hot 100.

Para hacer que una canción entre a la lista, Twitter y Billboard explicaron que sólo se contarán las canciones que son mencionadas dentro de la red social con el uso del link al archivo, compartiendo desde Youtube, iTunes o Spotify.

Revise el artículo completo en CNET.