Jack Dorsey, co-fundador y presidente ejecutivo interino de Twitter encabeza un proyecto cuyo nombre clave es ‘140 Plus’, el cual evalúa las [tweetable]diferentes maneras en que los usuarios pueden ampliar el límite de 140 caracteres[/tweetable] en la red social. Dentro de la empresa se debate qué hacer con el límite de caracteres, una característica única […]

  • 30 septiembre, 2015

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Jack Dorsey, co-fundador y presidente ejecutivo interino de Twitter encabeza un proyecto cuyo nombre clave es ‘140 Plus’, el cual evalúa las [tweetable]diferentes maneras en que los usuarios pueden ampliar el límite de 140 caracteres[/tweetable] en la red social.

Dentro de la empresa se debate qué hacer con el límite de caracteres, una característica única de Twitter que ha creado su propio lenguaje y estilo breve, pero con limitaciones. Hasta ahora, los usuarios han encontrado soluciones cada vez que quieren mandar un mensaje largo, adjuntando imágenes con textos más largos o mediante la unión de varios tuits.

El principal problemas es que al extender el límite se podría alterar la esencia de Twitter. Un grupo está a favor de un aumento de 10 o menos caracteres, mientras que otro prefiere dedicar tiempo y recursos a la construcción de una nueva plataforma de publicación que, tal vez, pueda monetizarse algún día.

El debate está sucediendo en medio de una transición en el equipo de producto de la empresa. Jeff Seibert, quien a principios de este mes fue puesto a cargo de los productos de consumo de Twitter, está trabajando para modificar el proceso con el que se desarrollan las características del servicio.

En lugar de pruebas parciales que conduzcan a lanzamientos de productos que puedan ir evolucionando, Twitter está dedicando tiempo y recursos a cambios que están en línea con una visión más amplia.

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